miércoles, 4 de abril de 2012

5 Redes sociales enfocadas en la empresa.


El auge de las redes sociales es un problema para las empresas pero también una oportunidad. Todo el mundo conoce LinkedIn, la red social profesional con más seguidores hasta el momento. Pero no es la única, igual a tu empresa le puede interesar otra red.

A continuación les facilito otras 5 redes sociales enfocadas a la empresa que pueden ser de utilidad para su negocio.



1. XING
Tras LinkedIn es la más conocida. Es una red social para contactos profesionales.Cuenta con más de 11 millones de usuarios. Establece contactos profesionales, y puedes encontrar personal cualificado para tu empresa.
http://www.xing.com/

2. Interoper.
Interoper es una plataforma B2B desarrollada en entorno web 2.0. y diseñada para optimizar el funcionamiento de las empresas. Un innovador concepto de la colaboración en la empresa orientado a obtener la máxima productividad en las relaciones empresariales, tanto internamente dentro de la empresa como externamente con clientes, proveedores y colaboradores.
Las características de Interoper son: mensajería, gestión documental, creación de grupos de trabajo, calendario y planing, microblogging departamental, blog, tareas, contacto y tablón de anuncios.
http://www.interoper.com/

3. La Cancilleria
La Cancillería es una red social profesional centrada en el sector comercio exterior de España y América Latina. Esta red social está integrada por los principales actores del ecosistema del comercio exterior de habla hispana: empresarios y profesionales que exportan, importan, crean oportunidades de negocio, ofrecen servicios, invierten, innovan y emprenden.
http://www.lacancilleria.com/

4. Grera
Grera permite a empresas, autónomos o entidades de promoción económica inscribirse gratuitamente en esta red e informar sobre sus actividades, clientes, proveedores o necesidades, entre otros datos, y a través de diferentes funcionalidades. Une oferta y demanda de forma personalizada para cada empresa.
http://www.grera.net/

5. Gnoss
GNOSS facilita las herramientas necesarias para que las personas, los grupos y las organizaciones puedan crear y desarrollar su identidad digital, conectar sus inteligencias, crear comunidades sobre la base de sus intereses y motivos y activar robustos procesos de creatividad, inteligencia, deliberación y pensamiento colectivos.
http://www.gnoss.com/

Actualización:
Gracias a nuestro compañero Salvador os puedo informar de una sexta red social enfocada a la empresa.
6. Woodocs
Woodocs es una plataforma que pone a tu disposición multitud de recursos que facilitarán el trabajo.
Es una plataforma de almacenamiento online en la nube (cloud computing), una red social y un gestor de herramientas.
http://home.woodocs.com/

3 comentarios:

Te invito probeis woodocs La mejor Red Social Corporativa. Creada en Andalucia.

www.woodocs.com

¡Tiene muy buena pinta! He creado una pequeña actualización mencionando Woodocs.
Gracias por el comentario ;)

Publicar es muy informativo, me ayudó con gran información, así que realmente creo que va a hacer mucho mejor en el futuro.

Publicar un comentario